Compartir esta publicación

Educación

Aún estás a tiempo de obtener tu licenciatura y desde casa

Aún estás a tiempo de obtener tu licenciatura y desde casa

Muchas veces, pensamos que no merece la pena intentar obtener una licenciatura porque no disponemos del tiempo necesario ni de la flexibilidad horaria que exigen este tipo de estudios. No obstante, hay diferentes formas de licenciarse y no todas pasan por asistir a clase de manera sistemática. En este sentido, las personas que no pueden cumplir los requisitos ligados a los estudios presenciales, siempre pueden optar por hacerlo de forma online. 

La UnADM – la Universidad Abierta y a Distancia de México – ofrece una gran diversidad de programas formativos vinculados a los diferentes grados de la enseñanza universitaria.

A continuación, exponemos algunas de las principales ventajas asociadas a los estudios online

Podrá hacerlo desde cualquier lugar

Un aspecto positivo de los estudios a distancia es que permiten la realización de los trabajos académicos y del seguimiento de las clases desde cualquier lugar. De este modo, las personas inscritas en este tipo de estudios no necesitarán desplazarse a los centros de enseñanza, sino que podrán cursar desde su propio lugar de residencia, con independencia de la distancia a la que se encuentre de la sede de la institución formativa. 

Se organizará a su gusto

Otra ventaja de los estudios online es su flexibilidad horaria, ya que es cada estudiante el que organiza su propio cronograma en función de sus necesidades personales y labores. De esta forma, las licenciaturas a distancia ofrecen la posibilidad de adoptar un ritmo de trabajo acorde con las demás actividades de la vida de una persona. No obstante, es importante tener presente que al estudiar a distancia, será fundamental establecer unas rutinas de estudio que permitan desarrollar el trabajo académico sin obstáculos. 

Compatibilizará sin estrés

Como ya se ha mencionado anteriormente, los estudios online son totalmente compatibles con otras actividades del día a día. De este modo, al optar por realizar estudios a distancia, dispondremos de un mayor margen de maniobra para ejecutar las labores diarias, tanto en el ámbito personal, como laboral o familiar. 

Estará siempre acompañado

Estudiar online no implica hacerlo sin ningún tipo de dirección o guía, más bien al contrario: siempre se contará con el acompañamiento y asesoramiento de un tutor, que orientará al estudiante en la realización de los trabajos y en la resolución de las dudas académicas. De esta manera, el tutor acompañará al estudiante mientras éste no finalice su formación. 

Ahorrará dinero

Por lo general, las licenciaturas a distancia acostumbran a ser más baratas, ya que no exigen ningún tipo de desplazamiento. Así, las personas que optan por este tipo de programas formativos no tienen que asumir gastos vinculados al alquiler de una nueva vivienda o al costo del transporte entre su ciudad y el lugar donde se localiza el centro formativo. 

No tendrá que cambiar de lugar

Cuando ya se cuenta con una vida estructurada alrededor de un lugar concreto o de unas personas determinadas, suele incomodar pensar en tener que mudarse y perder aquello que se ha construido con el paso del tiempo. Por este motivo, la formación online es una buena alternativa para todas aquellas personas que desean continuar estudiando, pero que no quieren o no pueden asumir un cambio de residencia.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>