Compartir esta publicación

Entérate / Seguridad

¿Cómo estuvo la inseguridad en octubre?

¿Cómo estuvo la inseguridad en octubre?

Durante el mes de octubre, 2 mil 933 personas fueron asesinadas en México, un promedio de 94.6 al día, casi cuatro por hora. Con esta cifra, de enero a octubre se han registrado 29 mil 574 homicidios dolosos, una cifra que es 2.4 por ciento más alta que en el mismo periodo de 2018.

El año pasado, de enero a octubre se registraron 28 mil 869 asesinatos, 705 menos que los de 2019.

En lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, 32 mil 565 personas han sido asesinadas.

Estados con mayor violencia

Colima se mantiene como el estado más violento del país. La tasa de homicidio doloso es de 70 por cada cien mil habitantes. La segunda entidad más violenta es Baja California, con una tasa de 61.2. Le siguen Chihuahua, con 48.4; Morelos con 37.5 y Guanajuato con 36.5.

Estados con mayor número de homicidios dolosos absolutos

En cuatro entidades del país, se registra el 33 por ciento de los homicidios dolosos. Aunque no están en la lista de los estados con mayor violencia, salvo Baja California y Chihuahua, concentran el mayor número de muertos.

  • Guanajuato

2 mil 877 homicidios dolosos

  • Estado de México

2 mil 453 homicidios dolosos

  • Baja California

2 mil 448 homicidios dolosos

  • Chihuahua

2 mil 182 homicidios dolosos

La capital del país no se encuentra entre las entidades con mayor número de muertos, sin embargo, aumentó ligeramente el número de homicidios dolosos. En el mismo periodo se registraron mil 342.

  • Ciudad de México

Mil 371 homicidios dolosos

*Todas las cifras de este artículo fueron recopiladas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y pueden ser revisadas aquí aquí

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>