Compartir esta publicación

Educación / Entérate

Somos más obesos que antes

Somos más obesos que antes

No, no se debe a que llegan las fiestas de fin de año ni la racha que venimos arrastrando desde el 15 de septiembre, día de muertos y así. En el país hay más gente con obesidad que en 2012.

Pasó de haber un porcentaje de 71.3 por ciento a 72.2 en seis años. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2018, actualmente 3 de cada 4 personas adultas del país vive con esta condición.

Además, 8.6 millones de personas señalaron vivir con diabetes (10.3% de los encuestados), lo que representa un aumento de 2.2 millones respecto de 2012.

Otro problema de salud relacionado con la obesidad y el sobrepeso que es recurrente entre la población mexicana es la hipertensión, que pasó de 9.3 millones en 2012 a 15.2 millones para 2018.

Poco ejercicio y mala alimentación

Además de comer mal y chatarra, los mexicanos no hacen ejercicio. El 29% de los encuestados señalaron que se ejercitan menos de 2.5 horas por semana.

De acuerdo con la Encuesta, los alimentos no recomendables para consumo cotidiano que más ingieren los mexicanos son las bebidas no-lácteas endulzadas, seguidas de las botanas, dulces y postres.

Comida chatarra abunda en las escuelas

Entre 2018 y 2019, El Poder del Consumidor realizó una investigación con una muestra de 4.126 escuelas. Encontró que el 98% vende alimentos chatarra y solo en un 35% se puede encontrar comidas saludables.

Además, en el 74% se ofrecen refrescos, una cifra mucho mayor que la de las escuelas que cuentan con bebederos de agua potable (56%).

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>