Compartir esta publicación

Entérate / Medio Ambiente

Destruir el presente para recordar el pasado

Destruir el presente para recordar el pasado

¿Qué es más importante? ¿Recordar nuestros orígenes o conservar el medio ambiente y proteger dónde vivimos?

Estas dos cosas no deberían estar peleadas, se deberían poder hacer las dos cosas sin ningún problema, sin embargo, en México las cosas no suceden así.

Hace unas semanas se estrenó la serie “Hernán”, la cual narra la vida del conquistador y el proceso de conquista de Tenochtitlan. La producción necesitó recrear a la antigua ciudad mexica y decidió trabajar en Xochimilco.

El problema es que no pidió los permisos necesarios y usó maquinaria pesada. Además, construyó ilegalmente un set de filmación en los ejidos Xochimilco y San Gregorio Atlapulco. La réplica de Tenochtitlán impactó negativamente en la flora y fauna de la zona.

Por esta razón, tanto la Secretaría del Medio Ambiente de Ciudad de México, como la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, multaron a la empresa Producciones Dopamine SA de CV, integrante de Grupo Salinas, por 74 millones de pesos.

Hasta la fecha la empresa no ha pagado y mantiene abandonadas las construcciones en Xochimilco, a pesar de que se le ordenó retirarlas desde agosto pasado. Incluso solicitó un juicio de nulidad para que le sean retiradas las multas en su contra.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>