Compartir esta publicación

Educación / Entérate

Así puedes calcular el aguinaldo de los trabajadores del hogar

empleada-domestica

Llegó fin de año y además de celebrar y disfrutar vacaciones, a muchas personas les emociona recibir el aguinaldo y otro tipo de prestaciones. Prácticamente todos los trabajadores tienen derecho a esta prestación y sí, las y los trabajadores del hogar también deben recibirlo.

No importa si no tiene contrato, sino solo va una vez a la semana, las personas que trabajan en casa deben recibir aguinaldo.

La asociación Empleo Justo en Casa, tiene años abogando por que las empleadas del hogar tengan buenas condiciones de trabajo, libres de explotación laboral.

¿Cómo calculo el pago?

El aguinaldo equivale a quince días de salario para quienes ya cumplen con un año en servicio y se debe pagar solo en efectivo, no en especie.

Esto es lo mínimo que se debe pagar por ley, aunque muchos empleadores y empleadoras tienen la buena práctica de pagar más de lo estipulado.

Si la persona tiene ya un año en tu hogar, lo más sencillo para calcular el aguinaldo es dividir el salario mensual entre dos, para tener el cálculo de los quince días.

Si tienes duda de cuanto sería, vista esta página donde podrás encontrar una calculadora de aguinaldo.

Además del aguinaldo, otras prestaciones

Y ya que estás interesado en ser un buen patrón, te recordamos que las trabajadoras del hogar también tienen derecho a un contrato, salario digno, seguro social y vacaciones.

Si tienes dudas de estos temas, te recomendamos visitar “Empleo Justo en Casa” donde podrás encontrar respuestas. Además, podrás llamarlos al teléfono 55 5207 2517 ext 112 o mandarles un correo electrónico a [email protected], estamos seguros te ayudarán a resolver todas tus dudas.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>