Compartir esta publicación

Entérate / Seguridad

Gobierno de Estados Unidos pide no viajar a estos estados de México

Gobierno de Estados Unidos pide no viajar a estos estados de México

El gobierno de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para México en la que aparecen 16 estados del país por sus tasas de incidencia delictiva. 

De las 16 entidades, el gobierno estadounidense pide a sus ciudadanos no viajar a: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. En el caso de Tamaulipas, además de la incidencia delictiva, las autoridades advierten sobre el tema de los secuestros.

Con relación a los 11 estados restantes, el gobierno de EU pide “reconsiderar viajar” a: Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

El único cambio de esta alerta con la emitida en noviembre pasado, es que el estado de Chihuahua pasó de los estados a los que se pide no viajar, a la lista de los que solo se tiene que reconsiderar el viaje.

En un comunicado, el gobierno de Estados Unidos plantea que la alerta se debe a que en esas 16 entidades aumentó la delincuencia y el secuestro, específicamente los crímenes violentos, los homicidios y el robo de vehículos.

“El gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a nuestros ciudadanos en muchas áreas de México”, advierten. 

Adicionalmente, el gobierno pide a sus empleados en nuestro país no viajar entre ciudades después del anochecer, no tomar taxis en la calle y viajar solo en vehículos de servicios como Uber o sitios de taxis.

También les prohíbe conducir desde la frontera de EU hacia México, con la excepción de viajes diurnos dentro de Baja California, entre Nogales y Hermosillo en la carretera federal mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la carretera 85D .

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>