Compartir esta publicación

Educación / Entérate

Becas para grupos indígenas en Estados Unidos

estudiantes

El 2020 trae una oportunidad muy especial para grupos indígenas. La embajada de Estados Unidos en México lanzó una convocatoria de becas para el Seminario de verano 2020 sobre formulación de políticas públicas de Estados Unidos.

Se trata de cinco becas que se darán a estudiantes mexicanos univsersitarios que pertenezcan a grupos indígenas. Estas se impartirán en el Institute of Training and Development (ITD), ubicado en en Amherst, Massachusetts

De acuerdo con la convocatoria, el seminario se realizará durante cinco semanas entre julio y agosto de 2020. Pero los estudiantes tienen hasta el domingo 12 de enero para ingresar su solicitud. 

¿Qué temas se abordarán en el seminario?

Durante cuatro semanas, los universitarios se centrarán en una preparación académica que incluye sesiones sobre el sistema de gobierno de Estados Unidos, organizaciones civiles, medios de comunicación y políticas públicas

En todo el curso se realizarán actividades para reforzar el liderazgo de los jóvenes en sus comunidades indígenas. El objetivo es que aprendan cómo las habilidades de liderazgo e innovación están relacionadas. 

Como parte del programa, también viajarán a Washington D.C. para compartir su experiencia con estudiantes de Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Nicaragua y Panamá. 

La Embajada de Estados Unidos en México agrega que conocerán destinos y rasgos culturales del país.

Requisitos

  • No necesitan hablar inglés, pero el seminario será en español y deben dominarlo. 
  • Nacionalidad mexicana. No doble nacionalidad; no Green Card
  • Tener entre 19 y 25 años. 
  • Llevar al menos dos años en licenciatura. 
  • Pueden solicitar la beca estudiantes de cualquier carrera, pero se dará prioridad a quienes se centran en políticas públicas. 
  • Promedio mínimo de 8.5
  • Demostrar habilidades de liderazgo y participación en su comunidad. 
  • Demostrar pertenecer a un grupo indígena.
  • Ser elegible para tramitar la visa J-1

Puedes revisar la convocatoria completa aquí.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>