¿La escuela de tus hijos vende comida sana?

fachada-escuela

En México tres de cada 10 niños sufren obesidad. La situación para los adultos es aún peor, siete de cada 10 son obesos. Estas cifras hacen a México el país con mayor obesidad en el mundo y el segundo con mayor índice de niños con sobrepeso.

El problema de la obesidad infantil es preocupante, niños con sobrepeso seguramente serán adulto con sobrepeso, lo que generará además de una sociedad enferma, altos costes en materia de salud.

Desde 2014 la Ley General de Educación regula los alimentos y bebidas que se venden en todas las escuelas públicas y privadas de México, desde preescolar hasta universidad.

Según esta ley, no se puede vender, por ejemplo, refrescos que no sean light en ningún momento, sin embargo, esto no se cumple. También está prohibido otro tipo de alimentos chatarra como son frituras, galletas, dulces y chocolates, panes o pastelillos empaquetados o comida rápida como hamburguesas, pizzas o hot dogs.

En la página https://miescuelasaludable.org/, es posible reportar las escuelas que cumplen y no esta ley y los resultados son desoladores.

En esa página puedes ver un mapa del país, con escuelas que cumplen la ley y aquellas que lamentablemente no lo hacen.

La salud debe ser una prioridad en el gobierno y evitar problemas desde niños, alejará la posibilidad de que en el futuro tengamos adultos con problemas alimenticios y enfermedades tales como diabetes.

Recommended Posts