Invitan a niña genio mexicana a estudiar en la Universidad de Arizona

niña genio mexicana

Tiene solo ocho años de edad, pero su coeficiente intelectual es el mismo de Albert Einstein, el mismo que formuló la teoría de la relatividad y sentó las bases de la física que conocemos, ella es Adhara Pérez Sánchez, una niña genio y es mexicana.

Debido a su gran inteligencia, recibió una invitación para estudiar en la Universidad de Arizona. Robert C. Robbins, presidente de la Universidad de Arizona, envió una carta a la pequeña quien vive en la alcaldía de Tláhuac en la Ciudad de México para invitarla a matricularse en su Facultad de Astronomía.

“Tenemos muchos programas sobresalientes de ciencias espaciales, tendrá muchas oportunidades de trabajar codo a codo con los principales expertos del mundo. Si lo deseas, me complace contactarte con nuestra facultad de Astronomía o el Laboratorio de Ciencias Planetarias y Lunares”, menciona Robbins en la misiva.

Los padres de la menor indicaron que Adhara comenzará a estudiar inglés el próximo verano y buscarán el apoyo de alguna fundación para solventar los gastos de la universidad.

La mexicana Adhara Pérez es todo un ejemplo a seguir y un orgullo para el país, pues con apenas 8 años es considerada una niña genio, pues cuenta con un IQ de 162, dos puntos más que Albert Einstein y Stephen Hawking. Por si fuera poco, estudia dos carreras universitarias: Ingeniería Industrial en Matemáticas en la UNITEC e Ingeniería en Sistemas en la CNCI.

Adhara Pérez terminó la primera a los cinco años, posteriormente, un psiquiatra recomendó a su madre el Centro de Atención al Talento (CEDAT), institución donde ingresó por algún tiempo pero que abandonó debido al alto costo de las colegiaturas.

Ahora, la niña de ocho años estudia Ingeniería Industrial en Matemáticas en la UNITEC e Ingeniería en Sistemas en la CNCI, las cuales espera terminar pronto para continuar con sus sueños.

Apenas este año, Adhara Pérez fue elegida por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México. Entre los objetivos de la pequeña están estudiar astrofísica en la Universidad de Arizona.

Recommended Posts