Humillan a policías haciéndolos dormir en cajas

policias-duermen-en-caja

Una imagen compartida en redes se volvió viral. En ella se observa a policías de Ciudad de México durmiendo en cajas de cartón. Se trata de 735 elementos que durante el periodo comprendido entre el 24 de diciembre de 2019 y el 1 de enero del presente año no acudieron a trabajar.

Debido a esto, se les aplicó la sanción que es arresto interno, en las instalaciones del Sector Polanco, pero no había espacio suficiente ni camas, y “esta situación derivó en una sobrepoblación”, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 “De estos hechos tomó conocimiento la Dirección General de Asuntos Internos, quien realizará la investigación correspondiente y determinará si hubo abuso de autoridad y condiciones adversas para los policías”, indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Sancionarán a responsables

La Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) investiga a los mandos policiales del sector Polanco por estos hechos, debido a que se trata de hechos denigrantes a su persona y uniforme.

Por su parte, especialistas en temas de seguridad han criticado estas acciones que solo evitan el que haya una policía digna.

¿Tú qué opinas de estos hechos?

Recommended Posts