Compartir esta publicación

Educación / Entérate

Una semana de operación y de dudas con el Insabi

insabi

El Instituto de Salud para el Bienestar cumplió una semana de operación, esta nueva dependencia suplió al Seguro Popular. Entre los usuarios han existido muchas dudas sobre su operación y si todas las enfermedades están cubiertas.

¿En qué consiste el Insabi?

El nuevo sistema estará centrado en la atención primaria de la salud y en las redes integradas. Este ofrecería atención médica y medicamentos de manera gratuita y sin restricciones para todos sus beneficiarios

¿Cuál es el problema?

De acuerdo con la Secretaría de Salud a nivel federal, el Insabi brindará servicios médicos en el primer y segundo nivel de atención para todas las personas que no cuentan con seguridad social, mismos que serán gratuitos para la población.

A través de un comunicado la dependencia federal aseguró que estos niveles de atención médica podrán ser atendidas en:

Centros de salud

Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA)

Unidades médicas de IMSS Bienestar

Unidades de Especialidades Médicas (Unemes)

Hospitales generales, rurales y comunitarios que ofrezcan servicios de primer nivel.

Sin embargo, Salud explicó que todas aquellas personas que requieran atención médica de tercer nivel, deberán aportar una “cuota de recuperación” tal como se establece en el artículo 36 de la Ley General de Salud vigente.

Este tipo de atención médica de alta especialidad se brinda en:

Los Institutos Nacionales de Salud y hospitales federales de muy alta especialidad como el Hospital General o el Hospital Infantil Federico Gómez.

Y aunque las autoridades federales dicen que no se debe cobrar nada, en los hospitales y clínicas no tienen claridad del tema.

Incluso en algunos estados el programa no comenzó a operar en este mes, sino será hasta abril cuando esté en marcha, como es el caso de Puebla y Aguascalientes.

El director del Insabi, Juan Ferrer, platicó este jueves con los periodistas Gabriela Warketin y Javier Risco sobre este tema y aclaró varias dudas.

Aquí los puedes escuchar:

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>