Compartir esta publicación

Entérate / Seguridad

Menor asesina a su maestra y gobernador culpa a los videojuegos

menor-asesino

Esta mañana un menor de edad disparó contra una maestra y varios de sus compañeros del Colegio Cervantes en Torreón Coahuila. La profesora falleció y el alumno se suicidó.

De acuerdo con el gobernador Miguel Riquelme el niño pidió permiso para ir al baño, como tardó más de 15 minutos la maestra fue a buscarlo, fue entonces que él salió con dos armas disparando a sus compañeros.

El niño mató a la maestra e hirió a 5 compañeros más y al profesor de educación física.

El gobernador dijo en conferencia que el menor comentó a algunos de sus compañeros “que hoy era el día”. Según las primeras hipótesis el niño habría sido influenciado por un videojuego.

Riquelme señaló que la Fiscalía está investigando el entorno familiar y el perfil psicológico del menor para conocer de dónde obtuvo las armas y las razones que lo llevaron a realizar el ataque.

¿Videojuego es el responsable?

En redes sociales han criticado las declaraciones del gobernador, al afirmar que hay otros factores que tendrían más peso en la decisión del menor.

Existen diversos estudios que afirman que no hay una correlación entre los tiroteos y los videojuegos.

En 2015 la Asociación Estadounidense de Psicología (APA), realizó un extenso análisis partiendo de 170 estudios diferentes y concluyó que no hay una relación significativa entre estos juegos y la violencia criminal o la delincuencia.

Según un reporte de la división de psicología sobre medios de comunicación de la APA, existe “poca evidencia que establezca una conexión causal o correlacional entre jugar videojuegos violentos y realmente cometer actividades violentas”.

¿Homenaje a masacre de Columbine?

El menor de edad que provocó el tiroteo estaba vestido de la misma manera que uno de los asesinos de la masacre de Columbine en 1999 en Estados Unidos. Incluso la playera con el lema “Natural Selection”, podría hacer referencia a ese hecho y no al videojuego como afirman las autoridades.

Cabe recordar que en ese tiempo se culpó al cantante Marylin Manson de la masacre, debido a que los responsables escuchaban sus discos.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>