Compartir esta publicación

Las de hoy / Últimas noticias

México no crecerá más de 1%: FMI

crecimiento-economico

A 20 días de iniciado el año, el Fondo Monetario Internacional recortó el pronóstico de crecimiento de México. El organismo considera que el país crecerá 1% y no 1.3% como había anticipado.

También recortó el crecimiento que tenía pensado para 2021. Pasó de 1.9% a 1.6 por ciento.

El Informe de Perspectivas de la Economía Mundial de 2020, el cual se puede consultar aquí, destaca que la economía en el mundo comienza a estabilizarse y empieza una lenta recuperación.

El menor crecimiento que prevé para América Latina, se debe a las revisiones a la baja en México y Chile, afectado éste último por las tensiones sociales.

Para el crecimiento mundial, el Fondo actualizó su estimado para 2019 a un 2.9%, mientras que para 2020 espera un avance de 3.3%, lo que representa una reducción de 0.1 puntos porcentuales, respectivamente.

En tanto que para el 2021 el nuevo pronóstico para la economía global, es de 3.4%, es decir 0.2 puntos porcentuales a la baja respecto al informe de octubre del 2019.

2019, crecimiento cero en México

El año pasado el país tuvo un crecimiento cero en la economía. Sin embargo, otros indicadores se mantuvieron estables como la paridad peso-dólar, así como la inflación que estuvo controlada. El empleo creció menos que en los últimos diez años, pero tuvo cifras positivas.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>