Compartir esta publicación

Las de hoy / Seguridad / Últimas noticias

¿Es México el muro de Trump?

barrera-contra-inmigrantes

Una caravana de migrantes centroamericanos llegó a la frontera con México. Este lunes cientos de ellos intentaron cruzar la frontera por el río Suchiate en Chiapas, sin embargo fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional. En el lugar se registraron enfrentamientos entre los migrantes y las autoridades.

Cientos se quedaron varados en el río fronterizo entre Guatemala y México tras verse bloqueados por la Guardia Nacional. 402 migrantes de diferentes nacionalidades fueron arrestados por cruzar de manera irregular la frontera. 102 de ellos, de origen hondureño, ya fueron regresados a su país.

Se respetaron los derechos humanos: Gobierno federal

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el operativo de ayer se respetaron los derechos humanos de los migrantes. Defendió que frenar a lo migrantes se hace también por su “protección”, ya que así se evita que lleguen a la frontera norte con Estados Unidos, donde en muchas ocasiones “los atrapan bandas de delincuentes y los agreden”.

La caravana, que partió el miércoles pasado de Honduras con destino a Estados Unidos, tomó esta medida cuando el Gobierno mexicano negó la solicitud de libre tránsito que los migrantes habían solicitado horas antes en el puente fronterizo Rodolfo Robles con una carta dirigida a López Obrador.

En redes sociales han señalado el mensaje contradictorio del gobierno. Hace unos años cuando hubo un viacrucis migrante que se dirigía a Estados Unidos, López Obrador criticó las hostilidades contra ese grupo por el gobierno federal y pidió libre paso.

Compartir esta publicación

1 Comentario

  1. Yo opino q , los Mèxicanos tenemos mucha, pobreza y miseria, y la verdad me indigna q, el gobierno de Mexico, este ofreciendo trabajo y residencia, a Hondureños, q no respetan las leyes de Imigracion, Mèxicanas, y se estan , metiendo a la ” brava” y eso no se vale, primero q el ” Peje- Lagarto vea por , nosotros los Mèxicanos,por eso votamos por èl.

    Responder

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>