Compartir esta publicación

Lo de hoy / Seguridad / Últimas noticias

Detienen a 2 mil migrantes centroamericanos

centroamericanos

El Instituto Nacional de Migración logró detener  aseguró a más de 2 mil mujeres, hombres y menores migrantes centroamericanos que se encontraban en los estados de Chiapas y Tabasco.

Los agentes federales del INM trasladaron a los migrantes a sus estaciones con apoyo de los elementos de la Guardia Nacional. Según el Instituto, al menos mil 300 de las y los migrantes detenidos fueron encontrados en Tabasco y unos 800 en Chiapas.

En un comunicado, el INM detalló que las más de 2 mil personas aseguradas ingresaron a México de manera irregular por lo que en las próximas horas se determinará su condición jurídica y, en su caso, el retorno asistido a su país de origen.

Con relación a los menores de edad, se notificó a las procuradurías estatales de protección a la niñez y adolescentes, a fin de que queden bajo el cuidado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

Al momento se sabe que la mayoría de los migrantes rescatados son de Honduras. Esta detención se da luego de que el pasado lunes se reportara que alrededor de 500 personas de origen centroamericano, en su mayoría de Honduras, ingresaron de manera irregular a territorio mexicano. El mismo día, el INM informó que habían logrado la detención de 402 migrantes. 

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>