fiscal-de-veracruz-familiar-de-zeta

Olvida fiscal de Veracruz informar que su prima es operadora de Los Zetas

“A la familia no se le elige, a los amigos sí y soy responsable de lo que yo haga y de mis palabras”, así fue como se defendió la encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, al reconocer que su prima Guadalupe Hernández Hervis, es presunta operadora de Lo Zetas en la entidad.

Durante una comparecencia con legisladores de Veracruz, el diputado de Morena, José Manuel Pozos Castro la cuestionó por no haber hecho pública esa relación.

También afirmó que esta relación sanguínea fue mencionada en su examen de confianza y que tiene más de 30 años de estar sin contacto con ella.

“Lo mencioné a la pregunta que hacen que si existían familiares que estuvieran dedicados, lo que yo dije fue que lo que uno escucha en las notas, había salido algo al respecto, porque esto fue público y salió en medios de comunicación, que era lo que yo sabía. Afortunadamente, lo dije en su momento cuando fui evaluada y eso habla de la transparencia y de la conciencia tranquila que tengo”, expuso en su comparecencia.

La familiar de la Fiscal veracruzana es Guadalupe Hernández Hervis, identificada como “La Jefa”, quien es señalada por ser operadora de Hernán Martínez Zavaleta alias “El Comandante”.

Hernández Giadáns fue nombrada como encargada del despacho de la Fiscalía de Veracruz en septiembre de 2019, luego de que el Congreso de ese estado separara del cargo de manera temporal a Jorge Winckler Ortiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: