Compartir esta publicación

Las de hoy / Seguridad / Últimas noticias

Relacionan a García Luna con policía que ayudaba al narco

garcia-luna

En un informe anual de trabajo, la Fiscalía General de la República reconoció que en 63 mil averiguaciones previas que existían, no se realizó ni un acto de investigación, por lo que los delitos ya preescribieron.

La Fiscalía de Estados Unidos vinculó a Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, con las actividades criminales de Iván Reyes Arzate, alias “La Reina”, un ex mando de la Policía Federal sentenciado en Estados Unidos por presuntamente estar coludido con el cártel de los Beltrán Leyva.

De acuerdo con documentos del Departamento de Justicia de Estados Unidos, compartidos por el periodista de Vice News Keegan Hamilton, la Fiscalía estadounidense espera poder probar que el ex Secretario de Seguridad Pública recibió sobornos millonarios procedentes del cártel de los Beltrán Leyva.

Dichos escritos señalan que el pasado 23 de enero, un jurado sentenció a prisión a Iván Reyes Arzate, un ex mando de la Policía Federal acusado de conspiración para distribuir cocaína, posesión con intento de distribución, conspiración para su importación y conspiración internacional para su distribución; dichos cargos derivan de la presunta colusión entre el agente y “El Seguimiento 39”, un cártel mexicano asociado con el cártel de Sinaloa, la organización de los Beltrán Leyva y otros cárteles.

Entre 2003 y 2016, Reyes Arzate se desempeñó como comandante de la Policía Federal Mexicana, mientras Genaro García Luna era Secretario de Seguridad Pública, quien supervisaba la Policía Federal.

De acuerdo con las investigaciones, el ex comandante de la Policía Federal ayudó a los carteles mexicanos a enviar cocaína a los Estados Unidos a cambio de cientos de miles de dólares en sobornos.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>