Morena elige nuevo líder, Polevnsky lo desconoce

nuevo-lider

Desde hace meses, Morena no ha podido concretar el cambio de su dirigencia. Ayer el sexto Congreso Nacional Extraordinario de Morena eligió al diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

Estará al frente por un periodo de máximo 4 meses. Su labor será emitir una convocatoria para nombrar una dirigencia definitiva.

Polevnsky desconoce resultados

Yeidckol Polevnsky, Secretaria General de Morena afirmó que ella sigue siendo la líder del partido y dijo que las acciones de ayer no tienen ningún valor.

En su cuenta de Twitter presumió el apoyo de los comités ejecutivos estatales a su dirigencia.

Afirmó que seguirá al frente del partido y respetará los lineamientos del partido.

¿De donde viene el problema?

Yeidckol quedó como líder del partido, cuando Andrés Manuel López Obrador pidió licencia a su cargo como presidente para buscar la candidatura presidencial. Polevnsky es la Secretaria General y ante la falta del presidente, ella queda como presidenta responsable en lo que se nombra una nueva dirigencia, sin embargo, los años han pasado y no se ha nombrado a un nuevo líder.

Incluso, debido a diversas irregularidades en el proceso, el Tribunal Electoral Electoral del Poder Judicial de la Federación ha ordenado se nombre a un nuevo dirigente lo antes posible.

Recommended Posts