¿El avión presidencial se rifará el 5 de mayo?

se-va-arifar-el-avion-presidencial

La rifa del avión presidencial ya tiene una posible fecha, el 5 de mayo de este año. El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este día el boleto de la Lotería Nacional que podría salir a la venta al público.

Aunque no ha descartado que pueda ser vendio, dijo que la opción de rifar el avión presidencial sigue adelante y que podría hacerse cuando la aeronave reciba la certificación de Boeing y regrese al país.

Para esto, dijo que se está anlizando el apoyo de los empresario para llevar a cabo la rifa. Mencionó que se haría una convocatoria a 100 o 200 para que participen en la rifa. Para ellos serían unos 4 millones de cachitos, y 2 millones para la venta en general. 

El mandatario dijo que al ganador se le daría un año de estacionamiento en Santa Lucía o en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, mientras decide qué haría con la aeronave.

 “(…) es probable para que se haga una convocatoria para que 100, 200 empresarios, empresas participen, y vender a través de Lotería Nacional 2 millones al público, esto significaría tener alrededor de 3 mil millones… se obtendrían los 2 mil 500 millones y un año de mantenimiento, de operación, de estacionamiento del avión en Santa Lucía o Ciudad de México”, dijo este martes en su conferencia matutina.

Lo que se recaude por la rifa servirá para la compra de equipo médico.

“Precisamente porque lo que se obtenga del avión se va a utilizar para esto estoy recibiendo mucha solidaridad en la idea de que se rife el avión, la gente quiere ayudar, quiere cooperar”, aseguró.

Aunque dijo que le preocupa qué quien gane el avión no se desgracie la vida con el dinero.

Al cuestionarlo sobre que el reglamento de la Lotería Nacional impide dar premios en especie y no en dinero, el mandatario dijo que esto tendría que ajustarse, igual que el monto de impuesto que tendría que pagar al gobierno el ganador.

Recommended Posts