Compartir esta publicación

Las de hoy / Seguridad / Últimas noticias

México está pagando el muro: Donald Trump

el-muro-de-trump

En un mitin en Nueva Jersey, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que “con todo respeto”, México está pagando por el muro que se construye en la frontera sur de su país, y que además, es algo que le conviene al gobierno mexicano.

“Nos gusta mucho México y nos llevamos muy bien con ellos y su presidente es amigo mío, y está haciendo un trabajo fantástico —en la frontera— y es una situación difícil,  pero México está, de hecho,  pronto lo averiguarán, pagando por el muro”.

Según argumentó, el muro “es una ventaja para México también cuando lo piensas”, porque es “una barrera vital para impedir que drogas mortales  entren a estas comunidades; lo que estamos haciendo es deteniendo las drogas  en cifras históricas”.

Trump mantiene su idea

Desde su campaña electoral, Donald Trump ha reiterado que constuirá un muro en la frontera entre México y Estados Unidos y que nuestro país será el encargado de pagarlo.

En su momento, el presidente Enrique Peña Nieto aclaró en varias ocasiones que México no pagaría por este muro y condenó la idea del presidente Donald Trump.

El año pasado, el gobierno de Estados Unidos amenazó a México con imponer aranceles a menos de que detuviera el flujo de migrantes centroamericanos que cruzaban nuestro país con rumbo al norte.

La respuesta de México fue mandar a miles de elementos de la Guardia Nacional para frenar el flujo migratorio.

Tan solo la semana pasada, el gobierno mexicano frenó una caravaa migrante que provenía de Centroamérica y detuvo a cientos de migrantes, que en su mayoría ya fueron deportados.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>