Compartir esta publicación

Las de hoy / Últimas noticias

¿Afecta al turismo la falta de puentes?

puentes-turismo

Desde hace años, un gran promotor de los beneficios de los fines de semana largo, los llamados puentes patrios, es Miguel Torruco, actual Secretario de Turismo Federal.

En su cuenta de Twitter se pueden encontrar tuits que datan del 2013, cuando era secretario de Turismo del Distrito Federal, en los que habla de los beneficios de los fines de semana largos.

Ya como funcionario federal, hace un año presumía que se esperaba un incremento importante de turistas y de derrama económica por el primer fin de semana largo.

Sin embargo, la noticia que dio ayer su jefe podría no gustarle. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que propondrá una reforma para que se eliminen los fines de semana largos.

La intención es que las fechas patrias se celebren en día que les corresponde y no se recorran los descansos. El presidente afirma que los ciudadanos están más pendientes de los puentes que de las festividades patrias y ya nadie sabe qué se festeja ni cuando.

¿Qué dice el sector turismo?

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo dijo que esto inevitablemente provocará afectaciones en el sector. Su presidente, José Manuel López Campos, dijo que desde que entraron en vigor los puentes largos, hay una mayor derrama económica.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, A.C., expresó también su desacuerdo con la medida anunciada por López Obrador, la que calificó como “un terrible error”, pues el turista mexicano representa el 80% de los ingresos del sector.

¿Y el gobierno?

En su conferencia matutina, el presidente dijo que la eliminación de los fines de semana largos no provocarán afectaciones de ningún tipo.

“Entonces yo entiendo que hay molestias. Se habla, por ejemplo, del sector turístico; pues sí, pero estamos haciendo muchas cosas para que no deje de haber turismo, está creciendo el turismo.”

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>