Compartir esta publicación

Las de hoy / Últimas noticias

México no crecerá más de 0.8% en 2020: HR Ratings

en-picada

Siguen las malas noticias en materia económica. La calificadora HR Ratings prevé que la economía mexicana tenga un crecimiento de 0.8 por ciento durante este 2020. Lo anterior es resultado de una mejora en la producción industrial, principalmente en los sectores de minería y construcción.

 “A pesar de que esperamos un ligero repunte en la actividad económica, el balance de riesgos en torno al crecimiento económico continúa sesgado al alza”, indicó HR Ratings.

En un comunicado, señaló que una posible desaceleración de la economía de Estados Unidos, el deterioro de las condiciones para la inversión y el estancamiento que presenta el sector de servicios, son algunos factores de riesgo.

Economía retrocedió en 2019

Estos números dados a conocer por HR Ratings son preocupantes, debido a que en 2019 la economía no solo no creció, sino que retrocedió 0.1 por ciento. Se trató de la primera caída en 10 años, cuando en 2009 la economía retrocedió 5.3 por ciento.

El -0.1 por ciento que informó el Inegi coincide con el pronóstico del Banco de México (Banxico), quien en noviembre revisó a la baja su previsión y la colocó en un rango de entre -0.2 por ciento y 0.2 por ciento.

A pesar de esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que él tiene otros datos y hay bienestar en el país.

“Puede ser que no se tenga crecimiento, pero hay desarrollo y hay bienestar, que son distintos”.

Dijo que a él los parametros de medición no le importan mucho.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>