Compartir esta publicación

Las de hoy / POR SI NO LO VISTE... / Últimas noticias

México crecerá casi nada en 2020

billete-de-quinientos

La secretaría de Hacienda y Crédito Público afirma que México crecerá un dos por ciento en 2020, esa es su meta para este año, sin embargo, su optimismo no es secundado por los especialistas.

Varias calificadoras y entidades financieras consideran que en el mejor de los casos, el país crecerá menos del 1 por ciento.

El Bank of America recortó este jueves su pronóstico de crecimiento y considera que el país en el mejor de los casos solo llegará al 0.5%.

Por su parte Moody’s se mostró preocupada por los malos resultados económicos del 2019 y considera que México no cumplirá la meta del 2 por ciento y a lo mucho alcanzará el 1%

Citibanamex, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial también redujeron su expectativa para este año. La sitúan en uno por ciento, cifra que depende de los resultados podría ser evaluada a la alta o a la baja.

A principios del año pasado, la expectativa de crecimiento era de 2.1 por ciento, cifra que conforme fueron pasando los meses se fue reduciendo, hasta llegar a la contracción del 0.1 por ciento.

Obstáculos para el crecimiento.

Analistas hicieron una lista de lo que consideran obstáculos para el crecimiento. En primer lugar se ubicó la la gobernanza con un puntaje de 51 por ciento. Le siguieron las condiciones económicas internas, con 32%, mientras que las condiciones externas registraron 9%; las finanzas públicas, 6%, y la política monetaria preocupó también a 6% de los encuestados.

Dólar estable Un factor que ha ayudado a que no exista molestia entre la población por el mal resultado económico, es la estabilidad del peso ante el dólar. Especialistas contemplaban que para diciembre de 2019, la moneda estadunidense se cotizaría a 20.10 pesos, sin embargo se ubicó en 19.68 pesos.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>