Compartir esta publicación

Las de hoy / Últimas noticias

Reclutamiento de la Guardia Nacional se quedó corta

guardia-nacional

El gobierno federal tenía contemplado que para finales de 2019, la Guardia Nacional tendría entre sus filas a 92 mil efectivos y solo consiguió 76 mil.

Una investigación de Animal Político reveló que la meta no se cumplió, a pesar que desde el año pasado se le dio prioridad a la evaluación de aspirantes a la Guardia en los centros de control de confianza, y a que se concedió al Ejército mexicano, de forma inédita, la facultad de aplicar parte de las pruebas con el fin de agilizar el procedimiento.

Un informe oficial presentado el pasado 30 de enero ante la plenaria de diputados de Morena reveló el referido estado de fuerza de 76 mil elementos de la Guardia Nacional, que ya incluye tanto elementos de nuevo ingreso aprobados y capacitados, así como a personal transferido desde la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Federal.

En 2019 el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló en diversas ocasiones que esperaba contar al cierre de ese año con un estado de fuerza de, por lo menos, 92 mil efectivos. Todo ello como una primera fase para a la postre alcanzar la meta final de 140 mil efectivos.

La meta para 2020 es conseguir, por lo menos, 50 mil nuevos elementos acreditados y desplegados al cierre de fin de año.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>