Se rifará el avión pero los ganadores no se lo quedarán

rifa-del-avion-presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se realizará una rifa por el valor del avión presidencial, pero la aeronave seguirá en venta.

Explicó que se expedirán 6 millones de cachitos, los cuales tendrán un costo de 500 pesos. De ahí habrá 100 billetes ganadores los cuales obtendrán cada uno, premios por 20 millones de pesos, un total de 2 mil millones de pesos. El dinero para pagar estos premios, saldrá de un fondo que tiene el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Dijo el presidente que confían vender los 6 millones de cachitos, con lo que obtendrían 3 mil millones de pesos, los cuales se utilizarán de la siguiente manera:

  • 2 mil 500 millones para comprar instrumentos médicos.
  • 200 millones para la operación de un año del avión presidencial
  • 300 millones para pagos de impuestos, comisiones a los vendedores de lotería, entre otros.

La rifa se llevará a cabo el día 15 de septiembre a las 8 de la noche

¿Y el avión?

El presidente explicó que decidieron no rifar el avión, ya que el ganador se enfrentaría con el problema de qué hacer con él, así que se decidió rifar el equivalente al costo del mismo y la aeronave seguirá en venta.

Explicó que en lo que se concreta, ya hay una persona interesada en rentar el avión, por eso parte del premio se utilizará para capacitar al personal, pagar el seguro, gasolina y otros gastos. La Fuerza Aérea será la responsable de cuidarlo y operarlo hasta que exista un comprador.

Aún se adeuda el avión presidencial

En la conferencia de prensa, el Director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, informó que aún se adeudan 2 mil 529 millones de pesos del avión presidencial. Es dinero que aún debe pagar el gobierno, sin embargo no aclaró de dónde saldrá el dinero para hacerlo.

El presidente dijo que ya no existe una partida para pagar el avión, sin embargo la deuda aún existe. Si se llegara a vender la aeronave, el presidente afirmó que ese dinero se utilizará para comprar más instrumentos médicos, por lo que sigue existiendo de la duda de cómo se pagará la deuda.

Recommended Posts