Compartir esta publicación

Las de hoy / Seguridad / Últimas noticias

Santa Lucía costará más que el Aeropuerto de Texcoco

aeropuerto

Un informe de Capa, Centre for Aviation, reveló que la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, costará más que el cancelado aeropuerto en Texcoco. La diferencia es de alrededor de 700 millones de dólares, cifra que podría crecer.

En un principio, el gobierno informó que la construcción de Santa Lucía sería de mil millones de pesos, “luego subió a 3 mil 600 millones de dólares en febrero de 2019, y aumentó aún más para llegar a los 4 mil 700 millones de dólares en agosto de 2019. En un año se incrementó casi cinco veces la estimación original”, indicó CAPA.

¿Cuánto costaba terminar el aeropuerto de Texcoco?

Según información del gobierno, se necesitaban 13 mil millones de dólares para concluir las obras en Texcoco, por lo que tener un aeropuerto de mil millones sonaba como un gran ahorro, sin embargo esto no es así.

Como se mencionaba líneas arriba, el costo de la obra actual es de 4 mil 700 mdd, a eso hay que sumarle el pago de indemnizaciones y los bonos de deuda por la cancelación del NAICM, que de acuerdo con estimaciones que cita CAPA, alcanzaría hasta 9 mil millones de dólares.

El costo total de los proyectos de AMLO ya suman 13.7 mil millones de dólares, contra 13 mil millones que necesitaba la terminación del NAICM.

La cifra podría ser mayor Los costos de construcción del Aeropuerto de Santa Lucía podrían ser mayores, sin embargo actualmente es imposible saber los costos actualizados. La última cifra es de agosto de 2019 y el gobierno se ha negado a entregar más información al respecto. Como la construcción está siendo realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, la dependencia ha dicho que dar información podría dañar el proyecto, además de que se considera una construcción estratégica, por lo que es considerado un tema de seguridad nacional.

Compartir esta publicación

8 Comentarios

  1. Alguien puede compartir la fuente del dicho informe de Capa, Centre for Aviation. por mas que busco la informacion no encuentro referencias.

    Responder
  2. El papel aguanta lo que le pongan, al término de la obra se verá el costo de Santa Lucía, au que si lo comparan con el presupuesto de Texcoco habría que agregarle el costo de las corruptelas clásicas de los gobiernos anteriores que siempre incrementaban los costos originales y si no revisen cualquier obra pública anterior para que verifiquen si estuvieron dentro del presupuesto original!

    Responder
  3. Mentira y puede consultar la informacion en el momento q guste

    Responder
  4. Lo que dice oposición y sus mentiras!
    Pero lo bueno que el pueblo ya no les cree lo que dicen y publican.

    El pueblo ya despertó y hay mucha información que antes.

    Responder
  5. Los costos siempre se incrementan por la inflación constante en los materiales de construcción, mano de obra y proyecto.
    Quien proyecto el nuevo aeropuerto?
    Quien lo construye, que tenga la experiencia y logística de proyecto en los alcances de soluciones urbanas para su acceso y mucho más…

    Responder
  6. Y quien es capa para saber costos de construcción?, mejor pidan información en el instituto de transparencia y presenten datos duros de lo contrario suena a política de derecha y aclaró no soy de izquierda pero ya me harte de tantos chismes sin fundamentos

    Responder
  7. Curiosamente se escribe (mal por cierto) “actualmente es imposible saber los costos actualizados” de Sta. Lucía. Pero, qué tal se saben los trafiques y componendas del proceso de Texcoco y los impactos ambientales de la megalópata obra. Convendría bajarle a las evluaciones unidireccionales.

    Responder
  8. Si tienen pruebas presentarlas al pueblo de México, si no mejor no hablen.

    Responder

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>