Justicia para Fátima

Ahorita no, esas fueron las palabras de la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cuando el pasado viernes se le preguntó sobre las protestas de feministas que exigían un alto a la violencia.

La funcionaria no quiso dar ninguna declaración, sin embargo hace unas horas sí tuvo que salir a dar declaraciones. El motivo, el asesinato de una menor de edad.

La historia de Fátima

Fátima tenía 7 años y el pasado 11 de febrero fue reportada como desaparecida. Este domingo encontraron su cuerpo en la alcaldía de Tláhuac dentro de una bolsa de plástico.

En la ficha de Alerta Amber que se difundió desde el miércoles pasado, se indica que Fátima fue vista por última vez el 11 de febrero en la colonia Santiago Tulyehualco, alcaldía Xochimilco, portando su uniforme escolar.

La menor esperaba a que su familia pasara por ella cuando una mujer se la llevó. La escuela sacó a Fáticma del plantel debido a que habían pasado 20 minutos y nadie la recogía. Nadie en el plantel pensó que era malo que una niña de 7 años de edad esperara sola en la calle.

Vecinos protestan

Un grupo de padres de familia bloquean vialidades en la alcaldía Xochimilco.

Los padres, quienes también piden que se apliquen protocolos para la entrega de los niños, exigieron la presencia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, sin embargo ninguna autoridad ni del gobierno central ni de las alcaldías involucradas se presentó.

Feminicidio infantil a la alza

La incidencia de feminicidios contra menores de edad en México se duplicó en 2019, cuando hubo 98 casos, con relación a 2015, cuando fueron 50, revelan datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Respecto al número de feminicidios infantiles en 2018 (88 casos), el alza en 2019 fue de 11.3 por ciento.

¿Qué opinas de este caso?

#CER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: