Cinco tips para mejorar tus trades

mejorar trades

Por GBMHOMEBROKER

Las siguientes gráficas explican cinco temas que te permitirán un análisis técnico más completo:

Las velas

Cuando la operación intradía (cuando se compra y vende en la misma sesión de la bolsa) indica un cambio de tendencia, es bueno revisar los cierres de sesión para establecer un posible panorama, para esto sirven las velas.

Las velas japonesas muestran los cambios en las fuerzas del mercado. Representan la relación entre los precios de apertura y cierre durante la sesión, así como los máximos y mínimos. Éstas indican cambios de tendencia a través de formaciones o velas como marubozu, que no tiene coletas y quiere decir que la acción estuvo con una clara tendencia toda la sesión, y high wave, que puede indicar volatilidad.

Búsqueda de tendencias

En la búsqueda de tendencias o patrones dentro de cierto periodo, es posible encontrar diferentes tipos de canales y formaciones, como triángulos simétricos, ascendentes, descendentes y más. Cada una de estas formaciones indica una posible tendencia o rompimiento y, a su vez, permite detectar un punto de entrada.

Elliott Wave

Las ondas de Elliott muestran la tendencia creada por 5 ondas de impulsos y 3 de correcciones, en términos comunes, alzas y retrocesos. Con ellas se puede considerar el punto en el que se encuentra la emisora dentro de su tendencia.

Proyección de Fibonacci

De acuerdo con la teoría de Fibonacci, se pueden encontrar puntos de entrada, objetivo y Stop Loss. Con ésta, también se pueden definir los posibles puntos de salida dentro de la posición.

Stop Loss y objetivos con base en soportes y resistencias

Puede servir para modificar los parámetros de acuerdo a la percepción sobre los soportes y resistencias dentro del gráfico, también conocidos como pisos y techos. Estas líneas se pueden utilizar para establecer Stop Loss o precios objetivo, dado que se presentan en múltiples ocasiones.

Con una posición corta se puede poner un objetivo y Stop Loss de acuerdo con soportes y resistencias.

Son consejos simples, pero de gran ayuda para el inversionista que inicia en el mundo del trading. La constancia y la disciplina te permitirán mejorar aún más tus trades.

Recommended Posts