Compartir esta publicación

Las de hoy / Últimas noticias

Corre, Gabriela, corre

ana gabriela guevara deporte mexico

La Secretaría de la Función Pública detectó que en la Comisión Nacional del Deporte (Conade), que encabeza Ana Gabriela Guevara, se detectaron diversas irregularidades como compra de viajes que triplicaban el costo, uso de facturas falsas, y beneficio personal de instalaciones deportivas para entrenadores y prestadores de servicio, entre otras.

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, indicó que como aún se está en el proceso de recepción de documentos para solventar las irregularidades, aún no se puede determinar las sanciones correspondientes, así como su posible presentación de una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Después de la conferencia de prensa matutina, indicó que se identificó que 8 de los 12 miembros de la comisión deportiva que toma las decisiones de los atletas que representará a México en competencias no cumplían con el perfil, por lo que lo se solicitó se solventará con prontitud, por lo que fueron separados de su cargo.

Señaló que en la segunda observación sí existe daño patrimonial probable de casi 6 millones 389 mil pesos porque se trata de una situación delicada en el que identifican 21 entrenadores de alto rendimiento que no cumplían con el perfil porque no tenían experiencia ya que puso como ejemplo que estaba un administrador de empresas.

Comentó que no se ha presentado los documentos para solventarlas, a la par que se elabora el informe de las posibles irregularidades para determinar las sanciones.

Guevara se defiende

Guevara dió una declaracion informando que se está trabajando para remediar la situación del organismo, debido a los malos operativos que se aplicaban antes y buscan remediar los problemas que sus antecerores dejaron pendientes.

“Las dependencias del Gobierno central son estructuras muy grandes y mal acostumbradas, en donde día a día, trabajamos en vencer dichas inercias, vencer obstáculos y recomponer las malas prácticas del pasado”, destacó.

La ex velocista sonorense tambien agregó que están colaborando con la SFP para resolver las fallas administrativas con las que cuenta la Conade y así poder normalizar la situación.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>