Compartir esta publicación

Las de hoy / Últimas noticias

México avanza a un régimen de un solo hombre: WSJ

amlo regimen un solo hombre wsj

“Esto huele mal”, así considera la periodista Mary Anastasia O’Grady, titular de la columna The Americas en The Wall Street Journal sobre el gobierno del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

En su columna de este domingo, menciona que el gobierno está utilizando la ley para infundir terror entre los oponentes. Dice que una herramienta clave es la Unidad de Inteligencia Financiera, la cual es usada para doblegar a los empresarios con amenazas de investigaciones ya sea a su persona o a las empresas que dirigen.

La periodista dice que se está usando a instituciones que deberían ser independientes, para amedentrar e imponer la visión del gobierno.

Además menciona que la economía mexicana no creció en 2019 y se espera que el estancamiento continúe este año porque las inversiones comerciales y gubernamentales se han derrumbado.

“AMLO tiene una visión utópica para México en la que puede decidir cómo se ve la equidad económica y cuán rico es demasiado rico… No todas las personas ricas son humilladas, solo las que se interponen en el camino”, afirma O’Grady en su texto.

Además agrega que “López Obrador sigue siendo popular porque los mexicanos todavía ven en él a un tipo que está dispuesto a enfrentar la corrupción y el capitalismo de compinches. El dinero caliente que persigue altas tasas de interés en México ha retrasado el peso, y la ratificación estadounidense de un nuevo acuerdo de libre comercio de América del Norte ha eliminado una fuente de incertidumbre del mercado”.

Presidencia niega las acusaciones

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador aseguró queThe Wall Street Journal carece de profesionalismo al asegurar que México avanza hacia el régimen de un solo hombre.

Afirmó que el WSJ no conoce la historia del país y recordó que “México fue país de un solo hombre cuando gobernó Santa Anna y Porfirio Díaz”.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>