Protestas en Puebla por asesinato de estudiantes

muerte estudiantes Puebla

Tenían entre 22 y 28 años de edad,  tres eran estudiantes universitarios que venían de Colombia y Veracruz, uno era chofer de Uber. Los cuerpos sin vida de los 4 fueron encontrados sin vida en en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, Puebla.

Se trata de Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa y  Francisco Javier Tirado Márquez, estudiantes de Medicina, además de José Manuel el chofer.

La Fiscalía estatal informó sobre la detención de tres personas, presuntos responsables de los homicidios.

Salieron a divertirse

Según las autoridades, los tres estudiantes habían acudido al carnaval de Huejotzingo, y tomaron un Uber cerca de las 22:15 horas del domingo.

Policías informaron sobre el hallazgo de los cuerpos la mañana de este lunes.

Las autoridades no explicaron si ya hay un posible móvil o motivo por el que fueron asesinadas las cuatro personas.

Las escuelas a las que pertenecían condenaron los hechos.

Ante esta situación el gobernador Miguel Barbosa, publicó un video casi 24 horas después de los hechos y aseguró que se encuentran trabajando en las investigaciones.

#NiUnaBataMenos

Tras estos hechos, estudiantes de la facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) marcharon para exigir justicia.

Los cientos de estudiantes gritaron consignas y solicitaron un diálogo con el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, a quien exigen que presente una estrategia de seguridad eficaz para la ciudadanía y en específico para la comunidad universitaria.

Tras su llegada al Palacio de gobierno, los estudiantes dijeron que no se moverían del lugar hasta ser atendidos por el gobernador. Luego de unos minutos, una comitiva de estudiantes fue recibida en la Casa Aguayo para dialogar con ñas autoridades del gobierno, mientras que el resto de los manifestantes aguardó afuera del recinto en espera de la respuesta.

Recommended Posts