¿Qué es TechRules?

TECH RULES GMBHomebroker

Por GBMHOMEBROKER

En GBMHOMEBROKER no sólo la innovación y el profesionalismo nos caracterizan, sino también la exclusividad. Es en este sentido que tenemos dos servicios únicos y completamente gratuitos con la capacidad de fortalecer la toma de decisiones de nuestros clientes, nos referimos al Modelo Técnico y Oportunidades de compra by TechRules.

Este análisis está a cargo de TechRules una empresa española con casi 20 años de experiencia en soluciones integrales, consultoría y software para gestión de carteras, que cuenta con una base muy robusta en análisis técnico cuantitativo de mercados.

Permite a cualquier inversionista entender el comportamiento de los mercados según su tendencia desde un enfoque 100% matemático, es decir sin considerar la opinión subjetiva del ser humano.

El análisis automatizado de la tendencia genera para cada emisora una señal revisada semanalmente, con comentarios creados por un algoritmo y un ranking de modelos técnicos. Incluye cálculos muy útiles de rendimiento, riesgo y un análisis frente al índice y un gráfico comparativo.

¿Qué hace el Modelo Técnico?

Estas herramientas interactivas permiten realizar online un seguimiento periódico de los activos y su comportamiento en el corto, mediano y largo plazo, comparando activos entre si para permitirle seleccionar a nuestros clientes aquellos que mejor se están comportando. Los mercados analizados son:

  • – Bolsa Mexicana de Valores
  • – Índice de Precios y Cotizaciones
  • – Acciones listadas en el SIC
  • – ETF’s nacionales
  • – ETF´s internacionales (SIC)
  • – Índices

Señales de trading

Esta herramienta permite conocer mediante un algoritmo, la fortaleza de la tendencia, los soportes y resistencias y la fase del ciclo.

Modelos Técnicos

Este apartado contiene el estatus de los principales indicadores técnicos utilizados por los traders para colocar ordenes en el mercado, como son las medias móviles, MACD, modelo de regresión linear, RSI, ruptura de canal, estocásticos, Bandas Bollinger.

Indicadores Técnicos

En qué parte se encuentra el precio de la acción de una emisora con respecto a las medias móviles de 20, 70 y 200 días, así como la tendencia que marca el MACD, los estocásticos y el RSI, es posible conocerse gracias a esta herramienta.

Rendimiento y Riesgo

En este segmento es posible saber el rendimiento de un título bursátil en periodos: semanales, mensuales, anuales y su retroceso máximo, además de su nivel de riesgo y su volatilidad.

Comportamiento Relativo

Poder comparar un activo frente a un índice de referencia y obtener su rendimiento relativo, el Beta, Alfa, el R2, la correlación y su eficiencia, es posible con esta herramienta.

Histórico

Rendimientos de 1, 3 y 5 años, además de las rentabilidades anuales, la dispersión de las mismas y la razón Rentabilidad/ Volatilidad se contienen en este apartado.

T-Report

Informe exhaustivo y detallado de activos como acciones, fondos y ETF. Cada T-Report contiene información actualizada e histórica para valorar el interés para el inversionista. Los activos tienen una calificación mediante score patentado por TechRules.

¿Qué hace Oportunidades de Compra?

Este sistema rastrea e identifica, aquellas acciones que se encuentran en situaciones interesantes según los criterios técnicos del análisis de TechRules, siendo susceptible de una posible decisión de compra.

Las oportunidades se generan una vez a la semana después del cierre de los mercados en México. Estas consisten en un listado de hasta cinco emisoras del SIC y cinco de la BMV que puede representar una oportunidad en el caso de superar un nivel de precio durante la semana.

A continuación se ennumeran los criterios que considera este modelo:

  • – Mercado: máximo 5 emisoras de la BMV y máximo 5 emisoras del SIC
  • – Modelo de trading TechRules en COMPRAR SI SUBE DE
  • – Mayor Fortaleza de la Tendencia

En la vista de Histórico el usuario puede seleccionar una determinada fecha y aparecerán las recomendaciones que se generaron en esa semana. Aparecerán las últimas 10 semanas.

Se proporciona un nivel de precios a partir del cual la oportunidad se activa, y se señala en color amarillo. Una vez se ha activado la oportunidad el sistema realizará un seguimiento de dicha oportunidad en las 10 semanas siguientes.

También aparecerá el nivel de precios a partir del cual se sugiere una posición de salida (Stop Loss).

El buscador de oportunidades trata de identificar acciones en situación de compra con base en la evolución reciente de los precios. Una acción puede estar dentro de una tendencia alcista y haber sufrido una corrección importante. Este valor tiene una alta probabilidad de rebote al alza.

Otra posibilidad de compra puede darse cuando el precio, tras un movimiento bajista, se encuentra en una fase de consolidación y realiza un suelo (mínimos de precios a un mismo nivel separados en el tiempo), existe una probabilidad de iniciarse la tendencia alcista a corto plazo.

Estas son algunas de sus funciones:

Seguimiento

Mediante esta opción se puede saber en qué estado se encuentra la oportunidad de inversión.

Evolución de mediano plazo

En esta vista se dan referencias sobre la posición de la emisora respecto a su evolución en el último año.

Análisis Técnico

En este segmento, mediante indicadores técnicos, identificamos la tendencia, la fortaleza de dicha tendencia, la volatilidad (riesgo), suelos, techos, soportes, resistencias y la fase del ciclo.

Emisora vs IPC

En esta vista se explica el comportamiento de cada emisora en comparación al IPC.

Recommended Posts