Compartir esta publicación

Las de hoy / Últimas noticias

México crecerá 0.7% en 2020: OCDE

mexico no crece

El brote de coronavirus Covid 19, ha provocado afectacines en las diversas economías del mundo y uno de los afectados es Méxco.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ajustó a 0.7 por ciento el estimado de crecimiento para México de este año y 1.4 por ciento para 2021.

En ambos casos las previsiones fueron recortadas en 0.5 y 0.2 por ciento, respectivamente, de los datos que se publicaron en noviembre para 2020 y 2021, siendo así uno de los países con el mayor deterioro.

Para la economía mundial, la OCDE también recortó en 0.5 el estimado de crecimiento, para cerrar en 2.9 por ciento; espera que en 2021 repunte a 3.3 por ciento.

Banco de México también reporta a la baja la expectativa de crecimiento

El consenso de los analistas consultados por el Banco de México (Banxico) recortó de 1 por ciento a 0.91 por ciento su expectativa de crecimiento para 2020.

Para el próximo año, los especialistas esperan que el Producto Interno Bruto (PIB) del país sea de 1.6 por ciento, dato menor al estimado en la encuesta pasada, que fue de 1.64 por ciento.

Por otra parte, según el análisis de enero del Banco Central publicado este lunes, los especialistas esperan que la inflación llegue a un nivel de 3.52 por ciento este año, mayor al 3.5 por ciento estimado en el ejercicio de enero.

Mientras que para 2021, consideran que esta se colocará en 3.53 por ciento, dato mayor al publicado en la encuesta anterior, que fue de 3.52 por ciento.

En cuanto al tipo de cambio, los analistas prevén que cierre el año en 19.57 pesos por dólar, menor a las 19.68 unidades previstas en diciembre.

Respecto a 2021, estiman que el cierre sea de 20 pesos por dólar.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>