Compartir esta publicación

Las de hoy / Últimas noticias

Muere uno más por medicina contaminada en hospital de Pemex

muere uno mas pemex

Este viernes sumaron tres pacientes muertos que recibieron medicamento contaminado con bacterias en el hospital de Pemex en Villahermosa.

Feliciano Sánchez Osorio, de 65 años de edad, se convirtió en la tercera víctima mortal que para su hemodiálisis le aplicaron heparina sódica defectuosa.

Ocho siguen en terapia intensiva

Familiares confirmaron que este paciente perdió la vida esta mañana, luego que el pasado jueves se le suministró el fármaco y su salud se agravara.

Se trasladará el cuerpo al municipio de Macuspana, de donde era originario.

Por lo menos cuatro bacterias se detectaron en una persona que recibió la heparina sódica para hemodiálisis, medicamento que mantiene en terapia intensiva a ocho derechohabientes.

CNDH investiga la situación

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga el caso de dos pacientes muertos y 42 afectados por un medicamento contaminado

María del Rosario Piedra Ibarra, presidenta del organismo, instruyó el inicio de una queja de oficio para indagar presuntas violaciones a derechos humanos.

Se castigará a responsables: Gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se castigará a los responsables por el fallecimiento de dos personas en el hospital regional de Pemex en Villahermosa Tabasco.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, señaló que una vez que concluya la investigación se sancionará a quienes adquirieron el medicamento o los que lo vendieron. Sobre los medicamentos que se compran en el extranjero, y quien según sus adversarios son piratas, el titular del Ejecutivo dijo a la población que no se preocupe porque su gobierno no hará lo mismo que se hacía antes que llenaban con agua las curas para el cáncer.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>