Ni feminista ni machista, humanista: AMLO

Ni feminista ni machista solo humanista

¿Se considera feminista?, cuestionó esta mañana una reportera al presidente Andrés Manuel López Obrador. Su respuesta fue “yo me considero humanista”.

Aunque dijo que reconoce la importancia que tienen movimientos como el feminismo, el animalista, ambientalista, y los relacionados con la defensa de los derechos humanos, aseguró que lo principal es la igualdad en lo social.

Indicó que su administración considera que lo principal es luchar por una igualdad social, donde no haya una sociedad en la que unos cuantos tienen todo y la mayoría carece de lo indispensable.

El concepto del humanismo está relacionado con valorar al ser humano y la condición humana. Está ligado con la generosidad, la compasión y la preocupación por su bienestar.

Sobre las marchas del próximo domingo, López Obrador reafirmó su llamado a que las manifestaciones se lleven a cabo sin actos violentos.

 “Que no haya violencia porque el humanismo es pacífico, es un ‘no’ a la violencia”, dijo.

López Obrador destacó su lucha por la defensa de los derechos de las mujeres desde la oposición.

“Siempre hemos defendido los derechos de las mujeres, pero no de ahora, de tiempo atrás, desde que estábamos en la oposición, hace décadas. ¿De dónde surgió eso que llego a ser jefe de Gobierno y que de 14 miembros del gabinete, ocho eran mujeres? ¿Quién había hecho eso antes?”, señaló.

Ahora en Presidencia, aseguró, la mayoría de los cargos de dirección están en manos de mujeres. “¿Había mujeres en el gabinete de Vicente Fox, en el de Felipe Calderón, con Peña Nieto?”, cuestionó.

Consideró que en el movimiento feminista hubo oportunismo. “Quisieron montarse en el movimiento feminista, en la lucha de las mujeres por la igualdad, en un abrir y cerrar de ojos los conservadores se volvieron feministas”.

Destacó que las mujeres son las mayores beneficiaras de programas sociales de la administración federal, como las becas educativas o Jóvenes Construyendo el Futuro, mientras que el porcentaje está subiendo en otros proyectos como Sembrando Vida.

“Siempre hemos sido respetuosos de las mujeres y desde luego que estamos en contra de la violencia a niñas, mujeres, en contra del feminicidios, y estamos trabajando todos los días para eso”, destacó.

Recommended Posts