Choque de trenes deja 41 lesionados en Tacubaya

Un choque de trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro dejó un saldo de una persona fallecida y 41 lesionados.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo tras visitar la estación donde ocurrió el choque que no está en riesgo la vida de las 41 personas que sufrieron lesiones.

https://twitter.com/capital_centro/status/1237628880191721473

25 heridos fueron atendidos de inmediato en el lugar, en la estación Tacubaya, con lesiones menores y crisis nerviosas.

16 fueron trasladados a clínicas: 11 al sanatorio Durango (uno fue dado de alta tras su revisión); dos al nosocomio Magdalena de las Salinas, uno a la Cruz Roja de Polanco, otro más a la clínica Nápoles y otro al hospital Roma.

Todos con heridas leves, fuera de peligro y sus familias han sido contactadas.

Los hechos

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) detalló que el choque de trenes ocurrió cerca de las 23:30 horas del martes.

“El tren No. 33 se impactó contra el tren No. 38  sobre la vía dirección Observatorio en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro”, apuntó el STC.

Sheinbaum mencionó que, de acuerdo con lo que mencionaron trabajadores del Metro, un tren que se dirigía a Observatorio tuvo un “deslizamiento en reversa”, y entonces ocurrió el choque con el tren que se encontraba en Tacubaya.

Sin embargo, para precisar la causa del incidente, mencionó, habrá una revisión y peritaje de las cajas negras, que están en manos de la Fiscalía General capitalina. Además, viene una certificadora internacional a hacer una revisión.

Sheinbaum, cerca de las 2:10 horas de la madrugada, descartó que hubiera personas atrapadas entre los vagones que chocaron.

Qué estaciones estarán cerradas

Sobre lo que ocurrirá este miércoles cuando comience a funcionar el Metro, Sheinbaum dijo que habrá servicio en la Línea 1 solo de Pantitlán a Chapultepec, en ambos sentidos.

Es decir, estarán cerradas las estaciones Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.

“En el tramo al exterior de las estaciones Chapultepec a Observatorio y viceversa, se brindará transporte gratuito con el apoyo de 45 autobuses de RTP, de las 5:00 a las 24:00 horas”, informó el Metro.

Recommended Posts