Van 12 casos de coronavirus en México, autoridades piden no caer en pánico

Cubrebocas ante coronavirus prevencion

En México se han detectado solo 12 casos de coronavirus Covid-19, siete más de los que se habían reportado un día antes y los cuales están ubicados en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Querétaro.

Todos son casos de importación, es decir, no son contagios que se hayan dado en México, sino de personas con antecedentes de viajes a países donde se han reportado brotes de la enfermedad. Son ocho hombres y 4 mujeres.

¿Dónde están los nuevos casos?

Este miércoles se confirmaron dos casos en la Ciudad de México: un hombre de 41 años que tuvo un antecedente de viaje en España, así como una mujer de 30 años que también estuvo en ese país. Ambos presentaron síntomas leves y permanecen en aislamiento domiciliario. 

El tercer caso es un hombre de Estado de México quien también presenta síntomas leves y tiene un antecedente a Estados Unidos. 

El cuarto contagio confirmado, tanto por autoridades federales como estatales, ocurrió en Querétaro, en un hombre de 43 años, quien reside en España y viajó a México vía el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para después trasladarse en auto a esta entidad para visitar a sus familiares.

El sujeto presentó síntomas, por lo que se la practicaron las pruebas y resultaron positivas. Ante el diagnóstico, el paciente se encuentra aislado en su domicilio, donde autoridades lo reportan estable y bajo observación.

El secretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que un hombre de 57 años dio positivo a la prueba de coronavirus.

El hombre es originario de San Pedro y presentó los síntomas tras viajar a Londres, Inglaterra; Múnich, Alemania, y Madrid, España, entre el 24 de febrero y 3 de marzo pasados.

El gobierno dio a conocer que ante dudas de este virus, lo ideal es visitar la siguiente página para estar enterado: https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus

Medidas en otros países

Este miércoles, el presidente Donald Trump anunció que se suspenderán todos los vuelos provenientes de Europa hacia los Estados Unidos debido a la pandemia del coronavirus, a excepción del Reino Unido.

Esto se hará efectivo a partir de la medianoche de este viernes 13 de marzo y tendrá una duración de 30 días.

En Italia, el segundo país más afectado, ha adoptado las medidas más radicales después de China, incluyendo cuarentena total. Incluye el cierre de todos aquellos negocios que no tengan que ver con la alimentación o la salud. Clases y reuniones masivas fueron suspendidas.

El gobierno de España anunció suspensión de clases en Madrid, suspensión de eventos masivos, dispositivos de control en fronteras y aeropuertos, además de recomendar a la población trabajar desde casa, en la medida de lo posible. Además canceló los vuelos desde Italia y los eventos públicos como partidos han sido cancelados.

Recommended Posts