Así va el coronavirus en México

Hasta esta mañana, en el país se han detectado 15 casos de coronavirus, de los cuales, todos son de exportación, es decir, es gente que se contagió fura del país y llegó a México. Según las autoridades, no se han dado contagios en el país.

Los tres nuevos contagios se dieron en una mujer de 64 años en Querétaro, una mujer de 30 años en Durango y un hombre de hombre de 31 años en Puebla.

De los casos, 10 son hombres y cinco mujeres. Solo tres necesitaron ser hospitalizados y no mostraron síntomas graves. Los contagiados tienen una media de edad de 43 años de edad.

Suspenden Tianguis Turístico

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunció que el Tianguis Turístico que se realizaría en una semana en Yucatán será pospuesto para septiembre.

El funcionario anunció que debido al anunció emitido por la Organización Mundial de Salud (OMS) sobre catalogar al nuevo coronavirus como una pandemia, es que se decidió retrasar esta actividad programada del 22 al 25 de marzo en la ciudad de Mérida.

Clases suspende clases

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) anunció a través de un comunicado que, a partir del 17 de marzo, cancelará las clases presenciales en preparatoria, licenciatura y posgrado de todos sus campus.

Asimismo, la institución educativa comentó que, desde el 23 de marzo, los estudiantes afectados utilizarán programas virtuales de continuidad académica para que estos continúen con sus respectivas asignaturas.

UNAM tomará medidas

La Universidad Nacional Autónoma de México anunció que por el momento no suspenderá labores, pero si trabaja en un plan para trabajar a distancia en caso de que sea necesario.

No cancelarán Vive Latino ni otros eventos del fin de semana

Hasta el momento, no hay anuncio de que el festival vaya a cancelarse. Solo un grupo, “She wants revenge”, anunció que no podrá viajar a México para presentarse en el Vive Latino, Monterrey y Guadalajara, debido a la enfermedad.

De la misma manera sigue en pie la convención de cómics de La Mole, que arranca este viernes.

Recommended Posts