Viajeros de Europa que vayan a Estados Unidos, deberán estar en México 14 días

viajeros europeos en mexico

Desde hoy, pasajeros de Estados Unidos no podrán viajar de manera directa a Estados Unidos, por lo que aquellos que tenían planeado llegar a México y viajar después al vecino del norte no podrán hacerlo. Antes deberán pasar 14 días en nuestro país para descartar que estén enfermos de coronavirus Covid-19.

Así lo dio a conocer Arturo Duhart, director corporativo de Seguridad de Grupo Aeroméxico. A partir de este viernes 13 de marzo, no se permitirá la entrada a Estados Unidos de pasajeros provenientes de la zona Schengen en Europa para evitar la propagación del coronavirus

Los países que conforman la zona Schengen son Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza. 

Anteriormente, Aeroméxico anunció una restricción similar para los pasajeros provenientes de China que hicieran escala en México.

Aeroméxico agregó que están reforzando los protocolos de limpieza en los aviones utilizados para rutas internacionales mediante la nebulización de la cabina de pasajeros y haciendo una limpieza profunda en las áreas de contacto.

El miércoles, el presidente Donald Trump informó que restringirá todos los viajes desde Europa a Estados Unidos durante los siguientes 30 días a partir del viernes, en medio de mayores preocupaciones por el brote del COVID-19.

Las restricciones de viajes no aplicarán para Reino Unido., de acuerdo con lo anunciado por el mandatario, quien pidió al Congreso que tomara medidas para dar licencia de enfermedad pagada a los trabajadores por hora que arriesgan sus medios para subsistir si se quedan en casa.

Recommended Posts