Adultos mayores, los más sensibles al Covid-19

La pandemia del coronavirus Covid-19, ha cobrado la vida de más de seis mil personas en el mundo. Un sector importante y muy sensible a esta enfermedad, son los adultos mayores, por lo que es necesario darles una protección especial.

Por esta razón te damos una serie de recomendaciones para cudarlos.

¿Quiénes son los adultos mayores?

Toda persona de 60 años o más.

¿Por qué son especialmente vulnerables al Covid-19?

Debido a su edad, en lugar de curarse de manera natural, como ocurre con la mayoría de las personas infectadas por el nuevo coronavirus, los adultos mayores pueden tardar más en reponerse.

¿Cómo podemos cuidar a los adultos mayores?

1. Las personas que rodean o que están en contacto con las personas adultas mayores deben mantenerse al pendiente de su estado de salud para identificar si presentan síntomas.

2. Si alguien ayuda a los adultos mayores a realizar sus actividades diarias, hay que planear que se pueda apoyar a la persona si enferma.

3. Si se visita a una persona adulta mayor, los visitantes deben asegurarse de no haber tenido síntomas del nuevo coronavirus en los últimos 14 días, incluyendo fiebre, dolor de cabeza y dolor de garganta. Si es así, la recomendación es que

Si se llega a visitar a la persona adulta mayor, se recomienda no acercarse más allá de una sana distancia de 1.5 metros, para evitar contagios. Por ende, se sugiere no dar la mano ni abrazos ni besos.

4. La Secretaría de Salud pidió además que las personas no salgan más que a lo indispensable.

Si un adulto mayor presenta síntomas, ¿qué hacer?

La primera recomendación es no automedicarse, sino acudir por una atención médica apropiada. Tampoco se debe usar antibióticos que no hayan sido recetados después de una valoración médica y se recomienda que las personas adultas mayores eviten tocarse la cara.

Otras sugerencias son:

  • La etiqueta respiratoria.
  • Lavarse las manos frecuentemente, de 10 a 20 veces por día, con agua y jabón.
  • Usar alcohol gel.
  • Desinfectar las superficies.

Recommended Posts