Compartir esta publicación

Las de hoy / Últimas noticias

Cierra EU de manera parcial frontera con México

Cierra EU de manera parcial frontera con México

El presidente Donald Trump dice que prohibirá temporalmente los cruces no esenciales de la frontera con México debido a la epidemia de COVID-19.

En su conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump dijo que invocará una ley federal que le permite prohibir el ingreso de solicitantes de asilo y personas que cruzan la frontera.

Precisó que solo quiere permitir los cruces considerados esenciales, para el sector médico, el militar y otros.

Esta mañana, Trump anunció también el “cierre temporal” de la frontera con Canadá a todo el “tráfico no esencial”, aunque precisó que “el comercio no se verá afectado”, para combatir la pandemia del coronavirus.

“Estaremos, de acuerdo mutuo, cerrando temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

El cierre de la frontera ha sido solicitado por algunas provincias canadienses, como Columbia Británica, que ya han pedido a los estadounidenses que no viajen al territorio para evitar la propagación de la enfermedad.

Guatemala cierra fronteras con México

El gobierno de Guatemala prohibió también la entrada de extranjeros a su territorio en los ocho cruces formales de la frontera que comparte con México, con el propósito de impedir que ingresen personas que pudieran ser portadoras del COVID-19.

El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, extendió esta medida de prohibición a mexicanos y ciudadanos de todas las naciones. Hasta hace dos días, sólo se aplicaba a personas originarias de China, Corea, Japón, Irán, El Salvador, Canadá, Estados Unidos, Italia, España, Inglaterra, Alemania y Francia.

Cientos de elementos militares, y personal del Ministerio de Salud Pública, se desplegaron en los tres cruces fronterizos de existentes en las márgenes del río Suchiate, en Ciudad Cuahutemoc, en Carmen Xhan, Nuevo Orizaba, Frontera Corozal y El Ceibo, en Tabasco con el fin de evitar cualquier ingreso no autorizado.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>