Test gratuito para saber si tienes coronavirus Covid-19

test covid19 deteccion

El Gobierno de Ciudad de México, lanzó una herramienta para identificar si tienes riesgo de haber contraído el coronavirus Covid-19.

Mediante la página de internet https://test.covid19.cdmx.gob.mx/, te piden llenar tus datos personales, tales como nombre, dirección, edad entre otros.

Posteriormente te preguntan si has viajado al extranjero en los últimos 15 días, si has tenido contacto con alguien que haya dado positivo a la enfermedad. Además te preguntan si tienes alguna enfermedad preexistente como cáncer o diabetes, si presentas algún síntoma como fiebre, dolor de garganta, dificultad para respirar u otros.

Al final, te mencionan si tienes algún riesgo de haber contraído la enfermedad. Te proporcionan un número de folio y te da recomendaciones a seguir.

Dónde más puedes hacerte la prueba del Covid-19

Es importante que solo las personas con algún factor de riesgo, viajes al extranjero en los últimos 15 días o contacto con alguna persona con Covid-19, deben hacerse la prueba. Esto para no saturar los servicios de salud. Hasta el momento, los casos reportados en el país es de gente que se contagió en el extranjero, es decir no ha habido contagios locales.

En el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán, así como en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) la prueba NO TIENE COSTO, pero solo se le practica a quienes sean considerados como sospechosos.

Recommended Posts