Un muerto y 118 infectados, el saldo del Covid-19 en México

una víctima por coronavirus

La noche de este miércoles, la Secretaría de Salud confirmó la primera muerte por COVID-19. Se trata de un hombre de 41 años, originario del Estado de México.

La Secretaría de Salud federal detalló que la persona inició con síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes. El hombre no había viajado al extranjero y se sospecha que

se contagió desde el 3 de marzo, cuando acudió a un concierto en el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México.

Ese día en el Palacio tocó la banda sueca Ghost. De acuerdo con el medio Chilango, que cita datos de Ocesa, al concierto acudieron 12,500 personas.

“Ni siquiera por teléfono nos estuvieron monitoreando”, comentó sobre la estancia de su esposo en el INER. “Los partes médicos era muy confusos”, denunció la esposa del fallecido.

“Los hospitales no tienen absolutamente nada, todo tenemos que andarlo comprando”, se quejó ante medios. A ella no le hicieron la prueba, afirmó, porque “está reservada para las personas que tienen problemas realmente graves”.

El paciente, residente del Estado de México, ingresó hace cinco días al INER. “Ellos me decían que sí (tenía COVID-19) pero nunca me enseñaron nada de papeles. Nunca me enseñaron nada. Ellos me afirmaron que ya lo tenía. A mi primero me lo manejaron como una neumonía por influenza”, señaló ante el micrófono de reporteros que esperaban afuera del nosocomio.

Hasta el momento no ha tenido acceso al documento que confirma su deceso, pero aseguró que tenía diabetes y que la explicación de los médicos fue falla de todos los órganos.

Tras enfermar, el paciente fue atendido en el INER. Este fallecimiento se da 20 días después de que en México se confirmara el primer caso de COVID-19 en el país.

Van 118 infectados

Antes de que se confirmara este deceso, en el reporte diario de las 19:00 horas autoridades de Salud informaron sobre 118 casos confirmados de personas con el coronavirus en el país.

https://drive.google.com/open?id=1oVsGQcFnyVpYTqXTESBCgUgUJ51PWWJe&usp=sharing

Recommended Posts