Alcaldías sufren escasez de agua en medio de contingencia por Covid-19

Diversas alcaldías de la Ciudad de México reportan falta de agua en plena contingencia por el coronavirus COVID-19.

Habitantes de por lo menos cinco alcaldías exigen a las autoridades solución inmediata al tratarse de un elemento básico para evitar el contagio del COVID-19.

El miércoles, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que realiza trabajos de equipamiento de 10 pozos que abastecen a las alcaldías de Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

Dichas labores se hacen en conjunto con la Comisión Nacional de Agua y concluirán en los próximos 10 días.

Una vez finalizados, se recuperarán entre 350 y 400 litros por segundo de agua en las tres alcaldías, según informó la dependencia.

El anuncio causó malestar en los habitantes de las demarcaciones mencionadas por la contingencia que atraviesa la ciudad.

https://twitter.com/karlatenorio3/status/1241020007326167049

Incluso, algunos vecinos acusan que la falta de agua es desde hace meses.

Además de Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, habitantes de otras demarcaciones como Tlalpan también reportaron falta de agua.

Tras las quejas, la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, informó que se puso en marcha el Plan Emergente para el Abasto de Agua en barrios, colonias y pueblos originarios que reporten escasez.

Hasta el momento la alcaldía no ha anunciado alguna medida para enfrentar el problema.

Autoridades de Salud reportaron que México tiene, hasta la tarde de este 19 de marzo, 164 casos confirmados de coronavirus COVID-19.

Una de las principales recomendaciones por parte de las autoridades locales y federales para evitar los contagios, es lavarse constantemente las manos.

También, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los capitalinos ser responsables y quedarse en casa para evitar más contagios de COVID-19.

Recommended Posts