Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

Llama la OMS a hacer más para detener el Covid-19

OMS llama a hacer más por la pandemia

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió el riesgo que implica levantar de forma precipitada medidas tomadas para reducir la expansión del coronavirus, como el cierre de escuelas y negocios, lo que podría dar lugar al resurgimiento de contagios y a un agravamiento de la situación.

“Lo último que necesita un país es reabrir las escuelas y los negocios solo para cerrarlos de nuevo porque el virus resurge”, dijo el director general de la OMS.

Durante la Cumbre Virtual de Líderes del G20, instó a los líderes a luchar sin excusas, sin arrepentimientos, agradeciendo a los países que ya han tomado medidas y pidiendo urgentemente que hagan más.

En segundo lugar, los alentó a unirse, haciendo hincapié en que ningún país puede luchar contra esto solo, y haciendo un llamado a todos los países para que construyan sobre la solidaridad ya provocada por la crisis.

Tercero, los exhortó a encender un movimiento global para garantizar que esto nunca vuelva a suceder.

Riesgo por falta de suministros

OMS pide a los países del G20 aumentar la producción de material y el número de profesionales sanitarios.

Además, y tras insistir en la importancia de que todos los países se alíen para salir juntos de la crisis generada por el coronavirus, Tedros ha abogado por el trabajo conjunto en líneas de suministro de materiales y por la solidaridad con los países que más apoyo necesitan. “La escasez mundial de equipos de protección personal está poniendo en peligro a los servicios de respuesta de primera línea, y eso nos pone a todos en peligro.

Dicho esto, les ha animado a aumentar el poder industrial de los países, la producción de los materiales sanitarios que ayudan a “salvar vidas”, fomenten la innovación para el descubrimiento de vacunas y terapias efectivas contra el Covid-19, y promuevan un movimiento global para garantizar que esta crisis “nunca vuelva a pasar”.

“Las acciones que tomemos ahora tendrán consecuencias en las próximas décadas. El Covid-19 nos está quitando mucho. Pero también nos está dando algo: la oportunidad de unirnos como uno contra una amenaza común y construir un futuro común. Podemos hablar diferentes lenguas y adherirnos a diferentes credos, pero estamos hechos de lo mismo. Somos una raza humana”, ha zanjado Tedros.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>