Seis cambios que debes implementar para ahorrar e invertir sabiamente

ahorro e inversion

Por GBMHomebroker

“Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo”. -Warrent Buffet

Llegar a ser millonario puede implicar mucho esfuerzo, pero no es imposible.

El ahorrar e invertir se trata de aprender a manejar tu dinero. Es por eso  que dejamos seis cambios que necesitas poner en práctica en tu vida si quieres llegar a convertirte en millonario:

1. Cuida tus gastos: ¿Recuerdas tu primer trabajo y cómo hacías lo imposible para que te alcanzara? Pues ahora que tienes un mejor trabajo, bájale un poco a tus gastos; si pones un freno y comienzas a ahorrar, el camino a tu primer millón estará más próximo. Suena difícil, pero cuentas con nosotros para guiarte.

2. Recorta: Si buscas convertirte en millonario, entonces tienes que aprender a recortar aquellos gastos que no te están ayudando en nada y, por el contrario, cada quincena o cada mes te hacen sufrir. Así que ubícalos y mételos en cintura.

3. El ocio es la madre de…: Si tenemos menos tiempo para gastar, tendremos más tiempo para generar más ingresos. No olvides que tener otras formas de ingresos son clave para que tu ahorro se acelere. Empieza a usar tu tiempo para ganar más dinero.

4. Deja en casa la de crédito: El problema de las pequeñas deudas es que no se sienten y, acumuladas, son como un balde de agua fría. Si cada mes tu tarjeta te da un susto, mejor empieza a dejarla en casa y sólo úsala cuando realmente valga la pena.

5. Comienza a invertir: No olvides que puedes poner a trabajar tu dinero desde hoy para que dé rendimientos. Sólo es cuestión de tener paciencia y, al final, podrás gozar de los frutos de esa decisión. No decimos que te lances a lo desconocido; estudia tus opciones y olvida la idea de que necesitas mucho capital para hacerlo; puedes empezar poco a poco. Recuerda que el verdadero secreto está en la constancia.

6. Prepárate para las tormentas: Nada nos puede causar tanto desconcierto como un imprevisto. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es empezar a armar un fondo de emergencia. No creas que a ti no te puede pasar, así que empieza hoy. Nos lo agradecerás.

Recommended Posts