Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

JP Morgan prevé caída de 7% en crecimiento para México

caída económica México JP Morgan

La empresa financiera JP Morgan estimó que este año la economía mexicana caerá 7% acentúandose su contracción en el segundo trimestre, donde se registrará un decrecimiento de 35.5% del Producto Interno Bruto (PIB).

El estudio publicado por la firma menciona que esto responde a que la actividad en la primera mitad del año cayó a un ritmo no visto desde la crisis desde los años 2008-2009 o incluso, de la crisis del tequila de 1994-1995.

Anteriormente, la firma pronosticaba que la economía se contraería 1.8 por ciento; sin embargo, el banco señaló que una de las cuestiones más preocupantes es que México se encuentra en una de las primeras fases de contagio de coronavirus, y que : “una eventual recuperación en el número de casos probablemente conduciría a medidas estrictas de distanciamiento social, que hasta ahora no se han promulgado”, señaló el informe.

Covid-19 impactaría en la economía

JP Morgan subrayó que el distanciamiento social obligatorio, implementado como una medida para contener el COVID-19, podría tener un impacto generalizado en el sector informal, ya que es la medida que abarca alrededor del 56 por ciento de la fuerza laboral.

Aunado a esto, se espera un déficit fiscal del 5 por ciento para este año, ya que según la institución, el gobierno ha abandonado su restricción vinculante de superávit primario y, a causa de la recesión, los ingresos se verán comprometidos.

Según JP Morgan, a medida de que siga habiendo incertidumbre por las noticias negativas que circulan sobre la economía mundial, es probable que el pronóstico de la recesión aumente de leve a profunda. Además, según dicha empresa, los choques superpuestos implicarían mayor riesgo en las economías menos preparadas para enfrentar una contingencia sanitaria, cuyo Estado de Derecho es más frágil.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>