Cinco ideas básicas para alcanzar tu estabilidad financiera

estabilidad financiera

Por GMBHomebroker

‘Un centavo ahorrado es un centavo ganado’. -Benjamín Franklin

Encontrar el punto exacto en que la relación entre nuestra vida y el dinero sea la ideal, parece a veces extremadamente complejo.

Al grado que sientes y -a veces hasta crees- que es un mañana que no verás. Para que esto no te pase, adopta estas cinco actitudes que te llevarán a conquistar la estabilidad financiera.

1. El ahorro como una forma de vida 

Ahorrar no es sólo guardar cierta cantidad de dinero regularmente o abstenerse de gastar. Va un poco más allá o mucho más allá: es transformar todo lo que nos rodea para que se convierta en la posibilidad de conseguir una meta financiera.

2. Adiós a los malos hábitos 

Ciertas cosas que hacemos de manera consciente o inconsciente terminan acabando con nuestros grandes planes, oportunidades, ahorros, o simplemente están ahí como una fuga de nuestros ingresos. Aprende a encontrarlos y a cambiarlos. Esto aplica para todo en la vida, no sólo para el dinero.

3. Hoy, y mañana también 

¿Cuándo fue la última vez que planeaste algo? ¿Ayer, hoy…? Planear es una decisión. Es complicado, nadie lo niega. Pero una vez que escoges tu camino, es más fácil caminar en él porque estás más seguro de a dónde llegarás, y que harás lo posible y hasta lo imposible para lograrlo. Así que, piensa cómo será tu mañana financiero, tu año financiero… y tu vida financiera desde hoy.

4. Haz crecer tu dinero 

¿Qué estás haciendo hoy para hacer crecer tu dinero? Quizás no te habías planteado esta idea, pero siempre es buen momento para hacerlo. Tener claro esto te obliga a crear una estrategia para multiplicar tus esfuerzos, y con ellos, la generación de ingresos. Invertir es un paso obligado. No te detengas más y comienza desde hoy.

5. Antes de correr… ¡detente! 

Las compras de impulso son un terrible enemigo, porque van asociadas a las emociones, a buscar sentirnos bien. Si las aprendemos a controlar, automáticamente estamos dominando nuestros estados de ánimo de forma simultánea a nuestro gasto. Y todo esto nos lleva a ahorrar, ya que sólo usamos nuestro dinero para lo que realmente necesitamos y queremos.

Recommended Posts