Compartir esta publicación

Las de hoy / Últimas noticias

Visitan empresarios Palacio Nacional para entregar propuesta económica por crisis

empresarios palacio nacional

Representes de la Iniciativa Privada acudieron a Palacio Nacional para entregar al presidente Andrés Manuel López Obrador su propuesta de reactivación económica para enfrentar la crisis por la pandemia del coronavirus Covid-19.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, dijo que harán una propuesta de sus programas, “y ver cómo se ayuda”.

A la reunión asisten el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar; el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio Del Valle; el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera y, el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes.

También asiste el jefe de la oficina de la Presidencia y coordinador del Gabinete Económico, Alfonso Romo.

La reunión se da a tres días de que el Presidente López Obrador presente su plan para enfrentar la crisis económica por la caída de los precios del petróleo y el coronavirus.

Presidente descarta condonar impuestos

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la condonación de impuestos o reducción del ISR a las empresas como un estímulo para enfrentar la crisis económica generada por el coronavirus.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que ahora estamos viendo a los sectores económicos que piden aplicar las mismas recetas de antes.

“Frente a la crisis que el pueblo se apriete el cinturón;  frente a la crisis subsidios fiscales; frente a la crisis salvamentos y rescates, ya no, tenemos que proteger primero a los pobres, no pueden seguir habiendo Fobaproas”.

El mandatario aseguró que en política se tiene optar entre inconvenientes, por ejemplo, agregó, sí decimos que no se pague el ISR o que se reduzca, eso significará menos ingreso y de donde vamos a sacar para darle a los adultos mayores, a los niños y niños con discapacidad, los créditos para las empresas. Ante el inminente cierre de empresas, el presidente López Obrador pidió esperar y confío en que vamos a lograr una pronta recuperación económica.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>