Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

Denuncian falta de insumos en hospitales

falta de insumos en hospitales

Enfermeras del IMSS realizan un bloqueo en la Colonia Portales, Alcaldía Benito Juárez, para exigir insumos de protección que les permitan atender a pacientes con Covid-19.

El personal médico mantiene cerrada la circulación Eje 7 Sur Municipio Libre, frente al Hospital General de Zona 1A, donde reciben tratamiento cinco personas infectadas.

“Estamos exigiendo material e infraestructura, ya nos reunimos con los directivos y delegados, pero no nos apoyan.

“Estamos trabajando con insumo inadecuado, el viernes ingresaron pacientes a terapia intensiva, donde no hay aislamiento protector, estamos prácticamente pegados, los goggles que nos dieron no sirven y es un riesgo de contagio oftálmico”, acusó Daniela Palafox.

Las manifestantes que el área de terapia intensiva cuenta con ocho camas, de las cuales sólo dos cuentan con medidas de aislamiento.

“No nos estamos negando a trabajar, las personas que estamos aquí salimos de turno, estamos de vacaciones o de descanso.

“Lo que queremos es tener lo necesario para trabajar de manera adecuada en beneficio de los pacientes, nuestro y de nuestras familias”, apuntó la enfermera.

Aunque inicialmente las autoridades del hospital se negaron a atender sus demandas, hoy se llevó a cabo una mesa de negociación entre ambas partes.

De no llegar a un acuerdo, los empleados amenazan con prolongar el bloqueo.

En el sitio también se encuentran elementos de Tránsito, quienes han desviado el flujo de vehículos hacia Avenida Doctor Vértiz.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>